sv la webmaster
Webmaster está de sobra, todo este sitio lo he construído a base copiar y pegar código de otras fuentes.
Puedes llamarme sv, nací a finales de los 90 y soy mexicana. Me considero weeb, o otaku como se les decía antes. Descubrí el anime en el 2009 y para 2010 ya escribía mis propios fanfics en el fandom de Naruto. En esa época estaba obsesionada con el sasusaku y el naruhina.
Eso indicaría que desde los 10 años he navegado en internet, tras 16 años de experiencia he concluído que mis mejores experiencias y recuerdos con mis hobbies al rededor del fandom han nacido en órbitas fuera de las redes sociales. Subía mis fanfics en formato de vídeo en youtube, conocí a otros escritores en youtube, subsecuentemente conocí el formato tradicional del fanfiction en fanficEs y fanfictionNet. Gracias al internet pasé de dibujar en papel a animarme a dibujar en digital. El primer programa que usé fue Paint Tool Sai acompañado de un mouse inalambrico.
Iniciar en el fanfiction desde el formato de vídeo es bizarro, hoy así lo veo. Inusual más que nada, lo común sería hacer ediciones y montajes, pero usaba el windows movie maker para crear una narrativa, en parte esta introducción inusual al fanfiction me inspiró a aprender un poco de edición de vídeo, fue cuestión de meses para que me descargara Sony Vegas 7 y me adentrara al mundo de los fanedits o AMVs. No gané mucha práctica pero estaba enamorada de todo eso, esos años constituyen una gran parte de mí, de mi alma, de mis memorias mas añoradas.
A medida que me adentré más al formato de fanfiction tradicional, confirmé que escribir era otra de mis pasiones, además del dibujo. El fanfiction que escribía y escribo han tenido la desdicha de ser AU y OoC que combinados están removidos en gran parte del material inicial, para muchos es algo a evitar a toda costa, para otros como yo, es el status natural del fanfiction, así lo conocí, así me familiaricé.
No sé en que momento este hobbie mengüó, solo sé que por muchos años escribí de manera esporádica y la mayoría de mis ideas no las concluí. Creo que en parte la adicción a las redes sociales me absorvían la productividad, eso y los achaques de las enfermedades mentales que ya arrastraba y empeoraban en la adolescencia. Mis ideas estaban revueltas entre fanfics y proyectos originales. Muchos a medio escribir.
Fue hasta en el 2019 que decidí retomar mis proyectos, me inspiró un video llamado "escribí un libro en 30 días" donde conocí el concepto de nanowrimo y participé en el nanowrimo de ese año, no lo gané, pero la flama se volvió a encender. Escribí 25 mil palabras de uno de mis proyectos, el suceso despertó una cascada de ideas tras ideas para mejorar la historia. Descubrí que el método de escritura que me ayuda es la de planear un borrador y no la de improvisar la historia a medida que esta se revela en tu cabeza, no, no, yo funciono mejor bosquejando antes de sentarme a escribir.
Para 2019 había perdido mi cuenta de youtube donde subí mis primeros fanfics, todo porque soy alguien analfabeta en cuestión de tecnologías. Tomé un nuevo nombre de pila, probé muchos programas para escritores, procrastiné viendo vídeos de bosquejos. He de decir que ahora tengo algunas metas definidas a las que ansío llegar. Ya veremos si esa flama me ayuda.
El estado actual del fandom, al que me rehúso ser parte
Creo que la falta de comunicación instantanea a inicios del fandom en internet era una ventaja, el autor controlaba como, cuando y donde se le podía contactar. Casi siempre se límitaba al lector a firmar un libro de visitas donde exponías tu e-mail con la esperanza de que el webmaster te contactara. Siempre estaba presente el hecho de que te comunicabas con un ser humano, no con un avatar inerte.
En estos 16 años he visto la peor faceta del ser humano, lo que se supone debe ser una comunidad tranquila, divertida y para quitarnos algo del estrés de la rutina diaria se transformó en un basurero al que me rehuso formar parte. La comunicación instantanea que proveen las redes sociales aceleraron la destrucción de este espacio. Ya no hay satisfacción por crear si no por destruir. No tengo ganas de formar parte de ningún tipo de drama, ni de hacer crusadas morales solo porque a un artista o autor le gusta una ship diferente a la mía, es además ridiculo. Me rehuso a tratar a los personajes ficticios otra cosa que no sean objetos de entretenimiento.
Espero que este espacio me haga revivir la comunidad que experimenté en el pasado y que yo pueda disfrutar de la ficción tal y como alguna vez fue. Quiero preservar mi arte en algún lugar y revivir lo buena que fue mi vida al permitirme conocer la creatividad y la imaginación.
Voy a crear el arte que se me de la gana, a escribir lo que yo quiera, a contar historias para mí primeramente. Voy a abrazar el lápiz y el cuaderno, la tableta y la laptop, como símbolos de mi libertad personal.
Notas extra
No hay nada más que compartir, nada más de lo que quisiera, solo me queda ponerme manos a la obra y terminar proyectos, iniciar nuevos y terminarlos, en un ciclo sin fin hasta morirme.